Desde hace ya unos cuantos años, comienzo la primavera participando en el Maratón de cuentos del colegio San José de Calasanz en Zaragoza. Este año doy testimonio de lo valiosa que es esta actividad educativa. Con una solera de doce años, quedan a la vista los resultados de un evento anual que se ha sostenido, y se pueden sacar conclusiones bien solventes.
Los alumnos de este colegio son un auditorio excelente. Niñ@s con una gran capacidad de escucha y atención. Con una soltura, a la hora de intervenir y participar. Con una sensibilidad para apreciar los significados, el humor y la poesía que el arte de la palabra nos ofrece.
Creo que así lo apreciamos todos los participantes. No solo es ameno y nutritivo el encuentro con otros, contar y escuchar otras historias, disfrutar del almuerzo...En verdad es una gran satisfacción ver los resultados que los alumn@s reflejan: Ponen de manifiesto la utilidad y la importancia de incidir en estas artes en el contexto educativo. Y hacerlo así, de esta manera, dándoles un espacio relevante, con gusto, con alegría. Qué hermosa huella...cuando sean mayores, y cuenten a sus hijos lo del maratón...!!
En fin, ...Flores a este colegio! Y por favor, que se sepa, y que sean éstas las noticias que vuelan.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.